FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.
Un taxi de la ruta Marquelia-Acapulco, chocó la tarde del pasado viernes 31 de marzo, con una camioneta, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Florencio Villarreal.
Los hechos ocurrieron a la altura de la empresa “Lala”, ubicada en la cabecera municipal de Cruz Grande.
Se trata de un Nissan Tsuru, de color blanco con franja amarilla, con placas de circulación A-712-FGR del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0257, de la ruta Marquelia-Acapulco (amarillos), desconociéndose el nombre del conductor.
La otra unidad involucrada es una camioneta repartidora de agua purificada, una Chevrolet de color gris, sin placas de circulación, desconociéndose el nombre del conductor.
De acuerdo a la información obtenida, el conductor del taxi se impactó en la parte trasera de la camioneta, al no respetar la distancia entre ambas unidades, lo que provocó que se impactara en la parte posterior al frenar de manera intempestiva el conductor de la camioneta.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional sector Caminos, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este hecho de tránsito.
Trascendió que el accidente ocurrió porque el chofer de la camioneta distribuidora de agua frenó intempestivamente, porque vio un cable de energía de la CFE obstruyendo la carretera, y al no tomar su distancia, el taxi se impactó contra la parte trasera de la camioneta.
Afortunadamente, solo hubo daños materiales en este accidente, no se resultaron personas lesionadas.