Claman ayuda para encontrar a 2 pescadores de Acapulco
* Perdieron contacto con ellos desde la noche del jueves
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Pescadores iniciaron este domingo la búsqueda de dos de sus compañeros que desaparecieron luego de zarpar de playa Caleta en el puerto, sin que hasta el momento hayan tenido resultados favorables.
A las 5 horas de domingo, pescadores partieron a bordo de una embarcación y recorrieron la zona donde el chip satelital perdió señal desde la noche del jueves.
De acuerdo con la hija de Víctor Peralta Chávez, Beatriz Adriana Peralta Gabino la señal se perdió 37 millas mar adentro.
Abundó que la mañana del sábado otras dos embarcaciones salieron a recorrer la misma zona.
Explicó que este domingo acudieron a las instalaciones de la 12 Región Naval para pedir ayuda en la búsqueda de padre e hijo a través de un helicóptero y lanchas interceptoras.
“No sabemos si nos están ayudando o no, nada más nos dicen que sí, que sí. Ahorita mi hermana anda moviéndose por otro lado (…) Lo que pedimos es que nos hagan caso porque el tiempo pasa y se agotan las posibilidades”, dijo.
Peralta Gabino relató que su padre desde los 10 años se ha dedicado a la pesca, por lo que ya lleva 44 años en este oficio, mientras que su hermano Víctor Alfonso Peralta comenzó desde los 15 años.
“Pido ayuda para localizarlos, que nos brinden la ayuda, si tienen las posibilidades, ósea pedimos ayuda en eso, a nosotros lo que nos interesa son ellos, lo demás, la embarcación no nos interesa, nos interesa que regresen ellos”, suplicó.
Isabel Muñoz Guadalupe, pareja de Víctor Alfonso Peralta Gabino, indicó que está preocupada por sus tres hijos, unos gemelos de ocho años de edad, así como una niña de dos años, quienes están tristes porque su papá y su abuelo no han regresado a casa.
“Yo les pido que nos apoye en lo más que se pueda la verdad, porque yo como esposa tengo hijos y no quiero que les pase nada”, puntualizó.
Isabel Muñoz, quien vive en unión libre desde hace nueve años con Alfonso Peralta, describió que estos días han sido caóticos pero ha tenido que ser fuerte por sus hijos.
“No me importa si traen pescado, le he pedido a la Virgen de Guadalupe y a mi Padre Jesús que nos los regresen, lo único que quiero es que estén bien, estén sanos, así como se los llevó, que me los traigan de vuelta”, pidió.
Las familiares solicitan la ayuda de las autoridades porque ya se les está por terminar el combustible que han reunido con los demás pescadores.