Consejera de Morena pide frenar el linchamiento contra su Jacinto
* Es acusado por presunta comisión de Violencia Política en Razón de Género
El asunto ya está en los tribunales, hay que permitir que resuelvan, dice Esther Araceli Gómez
ROSARIO GARCIA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La Consejera Nacional de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez pidió que se deje de manejar en los medios de comunicación, la denuncia por Violencia Política en Razón de Género presentada en contra de su dirigente estatal, Jacinto González Varona.
La también representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que ahora se debe esperar a que se resuelva legalmente el recurso presentado por la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz.
Gómez Ramírez sostuvo que su postura no era para defender a nadie, pero sí para dejar en claro que no es justo que se generalice a MORENA como un partido violentador de los derechos de las mujeres.
Lo que plantea, es que la denuncia se sancione de acuerdo con lo que establecen las instancias jurisdiccionales.
Sin mencionar nombres o siglas, reprochó que haya mujeres que «se siguen prestando para convertirse en arma de choque político».
Lo anterior, “al hacerle segunda a acusaciones que aún no han determinado las instituciones que sean constitutivas de delito».
La funcionaria partidista, llamó a no convertir al Congreso local en un “circo mediático».
Dijo que hace diez años, cuando ella fue víctima prácticamente “me dejaron sola y fueron indiferentes al ser yo violentada, ni acompañamiento ni apoyo moral tuve, más aún sigo siendo violentada en diferentes pasajes de mi vida política y sigo sola”.
Cuestionó: “¿Será que necesito ser legisladora para que al alcen la voz a mi favor? ¿Será que la defensa de los derechos humanos sólo está al alcance de algunas y algunos? ¿Será que la defensa de los derechos humanos es selectiva aún en Guerrero?”
Exigió: “Que se paren los señalamientos contra Morena como violentador, y no es Morena, son actos personales de compañeros y no se vale porque Morena ha sido punta de lanza en la paridad y equidad de género».