Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

CTM Marquelia acusa a camioneros de Amotac de robarles su trabajo

* Amagaron con no permitir que trabaje la bodega de Cemex en el municipio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Marquelia, encabezados por Efrén Neftalí Adame, acusaron a integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de Acapulco, que dirige Agustín González Álvarez, de robarles el trabajo.

Los agremiados a la sección 120 de la CTM protestaron el viernes 14 de abril afuera de una bodega que Cemex Acapulco está rentando en la cabecera municipal de Marquelia.

A la protesta también acudieron agremiados de la CTM, sección 120, del municipio de Copala y Cuajinicuilapa, quienes dijeron apoyar a sus compañeros de Marquelia.

Efrén Neftalí Adame precisó: “Esta manifestación, de momento es pacífica, es para resolver un conflicto comercial, laboral y sindical que tenemos con camiones que vienen de Acapulco a robarnos el poco trabajo que tiene Marquelia, está toda la mesa directiva”.

Al preguntarle sobre la problemática, detalló: “Como sindicato de Marquelia, todo lo que tenga que ver con transporte, con acarreo de materiales en el municipio, por ley le corresponde a los agremiados y sindicalizados de Marquelia, en este caso somos nosotros, tenemos los camiones aquí en Marquelia para hacer el acarreo y para suministrar los materiales”.

Aseguró que los camiones de Acapulco les vienen a robar el trabajo: “Aquí atrás hay una bodega que renta Cemex Acapulco, se la rentan a Claudia Sanjuán, ella es la que está rentando la bodega, entonces, nosotros estamos haciendo el acarreo, pero vienen camiones de Acapulco a cargar aquí, a quitarnos el trabajo”.

Aseguró que Marquelia tiene la maquinaria necesaria para poder sacar los trabajos: “Mis compañeros tienen sus camiones con plataformas y volteos, por ello, estamos exigiendo que se nos tome en cuenta para el acarreo. Prácticamente Cemex está ocasionado este conflicto, porque en sus manos está resolver el problema, que no lo han querido resolver, ¿Por qué? No sé”.

Por ello, señalaron que no van a permitir que la bodega de Cemex trabaje: “Va permanecer cerrada, pero nosotros no la cerramos, ellos la cerraron”.

De no a haber una solución, dijo: “Si no le dan solución a esto, no pasa nada, que se lleven su bodega, pero si quieren seguir trabajando que sea con los de Marquelia, no los de Acapulco”.

_¿Han realizado mesas de diálogo para intentar solucionar este problema?

_Hemos llevado a cabo 7 negociaciones con el líder de AMOTAC de Acapulco, el señor Agustín González Álvarez, pero de los 7 acuerdos que hemos hecho, al otro día los rompen; por ejemplo, si quedamos dos unidades de Marquelia al otro día mandan 6 de Acapulco, ese señor no tiene palabra”.

_¿Cuánto tiempo permanecerán en este lugar?

_El tiempo que sea necesario, si no hay ningún arreglo, que se lleven su bodega.-

Cabe señalar que hasta este domingo 16 de abril, los integrantes de la CTM se mantenían en el lugar, para evitar que lleguen más camiones de Acapulco.

Salir de la versión móvil