Cuatro hombres fueron atacados cuando visitaban una tumba en Michoacán
REDACCIÓN/FIA
MORELIA, MICH.
Dos de los hombres atacados encontraron la muerte cuando visitaban la tumba de Mario Gibran, presunto jefe de plaza de CJNG en Morelia, Michoacán.
Cuatro hombres fueron atacados cuando visitaban una tumba en un panteón ubicado en Morelia, Michoacán, dos de ellos murieron en el lugar, dos más resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención inmediata.
Trascendió que la tumba que visitaron es en la que se encuentran los restos de Mario Gibrán, asesinado en junio pasado y quien era presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelia, Michoacán.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Morelia, Michoacán, en la colonia Fuentes de Morelia cuando cuatro hombres fueron atacados al interior del Panteon Gayosso, mausoleo Jardines del Tiempo.
Dos de las víctimas fallecieron en el lugar mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital en condiciones graves, según los reportes preliminares.
Presuntamente, las víctimas estaban visitando una tumba la noche del domingo cuando dos hombres armados les dispararon y escaparon del lugar.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado y peritos llegaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales y preliminares, los hombres armados ingresaron súbitamente al panteón y abrieron fuego contra cuatro personas que habían ido a visitar la tumba de un amigo asesinado el año anterior.
El incidente se suma a la ola de violencia que se vive en el estado, donde la delincuencia organizada ha incrementado sus acciones violentas en los últimos meses.
Ante ese tipo de actos, las autoridades locales han reforzado la seguridad en la entidad y han implementado medidas para prevenir estos hechos delictivos, pero los resultados hasta ahora han sido insuficientes.
Otro ataque
El mismo fin de semana, un grupo de hombres armados ingresaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Charo y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de un hombre que se encontraba en la sala de espera dejándolo herido.
Luego de la agresión en el hospital, personal médico lo atendió, no obstante, se desconoce su estado de salud.