*“Es sólo un paseo”, dicen en torno a la visita en las instalaciones del cuartel
*“Sólo venimos a ver paredes, no hay indicios de nada”, reprochan al salir
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes del Colectivo de Esposas e Hijos de Desaparecidos Durante la Guerra Sucia de los 70s, calificaron como una simulación a la visita realizada en las instalaciones de la 35° zona militar, pues no hay posibilidades de que encuentren indicios de sus seres queridos.
La jornada del jueves 13 de abril, integrantes del referido colectivo acudieron a la zona militar que se encuentra en los sentidos sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo, donde se tenía pactado un recorrido al interior.
Tras culminar la actividad, alrededor de las 13:00 horas, aseguraron que no están conformes con el resultado de la actividad, pues señalan que no hay nada claro.
«Este recorrido es como una simulación nada más del gobierno que nos engaña, nosotros nada ganamos con venir a ver paredes, nosotros queremos justicia para nuestros familiares», anotó.
Silvina Castillo Sánchez, hija de Roberto Castillo, desaparecido en 1974, aseguró que de nada sirve entrar a la zona militar si han pasado muchos años, además de que quizás estaba pisando el lugar dónde quedó su padre, por lo que reiteró que la acción no tiene nada provechoso.
“Es una burla que ahora les permitan la entrada y den recorridos”, aseveró.
Explicó que su mayor demanda es saber el paradero de sus familiares: «Nosotros como hijos de padres que fueron desaparecidos exigimos verdad y justicia».
Para ella, lo realizado no es más que “un paseo” que no implica ningún acercamiento a la verdad.