* Denunciaron derechohabientes que son referidos desde la Costa Chica
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Derechohabientes del ISSSTE denunciaron que existe un pésimo servicio en el Hospital de Acapulco, donde no cuentan con el material adecuado para realizar un estudio y tienen que subrogarlo.
Los denunciantes, quienes son canalizados de clínicas de la Costa Chica, indicaron que realizarse un estudio es un proceso tardío, mientras que el paciente tiene que soportar los dolores que lleva, esperando ser atendidos por personal médico de este nosocomio.
“En este hospital se vive un infierno, no cuenta con aire acondicionado, a pesar de que se supone que es un hospital de segundo nivel, por lo que creemos que no es justo que nos traten de esta manera”, dijo uno de los denunciantes.
Además, indicó que existe personal médico muy renuente, sin la capacidad de escuchar a un paciente, “Tratan de imponer su autoridad y eso es un abuso, por eso decidimos poner esta denuncia pública”.
Por ello, hicieron un llamado a toda la base trabajadora derechohabiente de este nosocomio, para que no se queden callados y entre todos lograr que se mejore el servicio en el ISSSTE.
Por último, exigen a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, para que los estudios y consultas se agilicen en tiempo y forma, dejando satisfecho al paciente, ya que es un derecho que tienen como trabajadores, y es una obligación del ISSSTE cumplir con lo que por les corresponde.