*Manuel Añorve no tiene la menor duda de que en Guerrero se concretará la alianza electoral “Va por México”
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El coordinador de los senadores priístas del país Manuel Añorve Baños, se pronunció porque la alianza electoral “Va por México” se replique en Guerrero con la postulación de candidatos a diputados federales y locales, y en la integración de las planillas municipales en la elección de ayuntamientos.
Aclaró además que las diferencias que hay entre priístas, por las reformas que hizo el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas para prolongar su periodo como presidente de ese partido hasta el 2024, no afecta la unidad ni ha generado confrontaciones entre militantes y simpatizantes.
El senador priísta guerrerense señaló que el Partido Revolucionario Institucional representa la segunda fuerza política en Guerrero, pero que es necesario concretar alianzas con otros partidos para lograr buenos resultados en los comicios de junio de 2024.
Manuel Añorve no tiene la menor duda de que en Guerrero se concretará la alianza electoral “Va por México” para que el PRI, el PAN y el PRD y quien se quiera sumar, postulen candidatos comunes a los cargos de elección popular que están en juego en junio de 2024.
Se pronunció porque los partidos que integren la alianza electoral en Guerrero, postulen candidatos competitivos que garanticen éxito en las contiendas “porque ya no hay elecciones fáciles”.
Manifestó que el PRI es un partido vivo que va en alianza electoral con el PAN, y el PRD en las elecciones de gobernador de Coahuila y del Estado de México, “en donde hay un priísmo echado para adelante”, y que lo mismo ocurre en las postulaciones de candidatos para diputados y ayuntamientos que habrá en esas entidades.
Rechazó que las diferencias que tienen priístas con el líder nacional del PRI Alejandro Cárdenas, no han generado divisiones ni afecta la unidad al interior de ese instituto político, porque los priístas saben que ese tema será resuelto por los tribunales.
“Hay que dejar que los tribunales resuelvan un tema que también se respeta, donde tú sabes cuál es mi punto de vista, yo tengo un acercamiento con el dirigente nacional del PRI, respeto los puntos de vista, puedo compartirlos o no de quienes han impugnado, pero los debo de respetar porque vivimos en un país de leyes”, indicó.
Sostuvo que el pleito interno no ha generado rompimientos entre los priistas guerrerenses, “puesto que los liderazgos regionales se encuentran trabajando, lo mismo que la dirigencia estatal”. Señaló que sería un grave error que las diferencias llegaran a los militantes y simpatizantes del PRI “porque necesitamos de la unidad”.