Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dos familias de Tlaco perdieron sus casas en un incendio

* Se instalaron en el zócalo de Ometepec para pedir el apoyo de la ciudadanía

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Dos familias de El Capulín, comunidad de Tlacoachistlahuaca, se instalaron en el zócalo de Ometepec, para pedir el apoyo de la ciudadanía, ya que perdieron su vivienda el pasado jueves 20 de abril, en un incendio.

Las afectadas se identificaron como Doña Carmen Modesto y Doña Carmen Encarnación, quienes se instalaron en el zócalo de Ometepec desde la mañana de este domingo 23 de abril, y en el lugar colocaron unas cartulinas, las cuales decían: «Apoyo a los Damnificados», «Recolecta de víveres, comida y vestimenta Niñas».

En el lugar explicaron que el incendio se registró la madrugada del pasado jueves 20 de abril mientras dormian, y cuando ellos se percataron que sus casas se estaban quemando eran alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Carmen Encarnación explicó que en el incendio, ella, su esposo Mario Moreno Modesto, y sus 8 hijos, estuvieron a punto morir quemados, pero gracias a Dios se despertaron a tiempo y pudieron huir del fuego, lamentablemente no pudieron salvar nada de sus pertenencias porque se quemaron.

Carmen Modesto comentó que también fue afectada con el incendio, ya que los dos cuartos de madera donde vivía se quemaron, y aunque no supieron explicar cómo se inició el fuego, mencionaron que al parecer fue provocado.

También indicó que gracias a que reaccionaron a tiempo su esposo y sus 4 nietos, pudieron salvarse a tiempo o si no se hubieran quemado.

Ambas afectadas dejaron en claro que en este incendio perdieron todas sus pertenecías, ya que no pudieron salvar nada, pues los cuartos donde vivían eran de madera y rápido el fuego se extendió quemando todo a su paso, por lo que estan pidiendo el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para salir adelante.

Finalmente las familias mencionaron que las personas que quieran ayudarlos o  para que les puedan ayudar las pueden contactar a través del número telefónico 741 131 7479.

Salir de la versión móvil