YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Un empleado de Banco Azteca en San Luis Acatlán, identificado como Diego “N”, se accidentó al mediodía del domingo 23 de abril, sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, sobre la carretera San Luis Acatlán – Marquelia, a escasos metros de la gasolinera G-500.
De acuerdo a la información recabada por este medio, el joven, vecino de la cabecera municipal, manejaba una motocicleta color negra, tipo Italika 250.
La otra unidad involucrada es una camioneta de la marca Nissan, tipo ganadera, color rojo, con placas de circulación HE89308, que era conducida por Antonio “N”, vecino de la localidad del Mesón.
De acuerdo a la información proporcionada por testigos de los hechos, el conductor de la camioneta iba incorporándose al boulevard, luego de haber pasado a cargar combustible, y se dirigía hacia el centro de la cabecera municipal, pero no se percató que el motociclista se había incorporado a la carretera tras salir de la colonia el Manantial, por lo que terminó impactándolo y lo arrojó varios metros.
El motociclista resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, y al parecer de una lesión a la altura del tobillo izquierdo.
Cabe mencionar que existe otra versión de que el conductor de la motocicleta había intentado ganarle el paso a la camioneta.
Al lugar arribaron de manera pronta elementos de Tránsito Municipal, quienes auxiliaron al conductor de la motocicleta en espera de ser trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital Básico para su atención médica.
Posteriormente, personal de Tránsito trasladó las unidades involucradas en este percance al cuartel, para determinar de acuerdo a su peritaje quién realmente tuvo la culpabilidad de este accidente automovilístico.
Al cierre de esta edición se sabe que sólo hubo daños materiales en ambas unidades, mientras que respecto a Diego “N”, se reportó su estado de salud por parte de los médicos del nosocomio como estable.