Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Encontronazo de taxis en Cuajinicuilapa: 1 muerto y 6 heridos

*El choque fue provocado por un taxista local, que iba alcoholizado, provocando la muerte de su pasajero

*Quedaron heridos a todos los ocupantes del taxi de la ruta Cuaji-Acapulco

FERNANDO SANTAMARÍA
CUAJINICUILAPA, GRO.

Mauricio Ventura, un taxista del sitio local de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, conocido como “los amarillos”, provocó un impresionante choque con otro taxi del sitio Cuajinicuilapa-Acapulco, este domingo 16 de abril, siendo alrededor de la 1:30 de la tarde, sobre la carretea Acapulco-Pinotepa, precisamente frente a las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio.

El saldo fue de un muerto del taxi amarillo y seis heridos del taxi de la ruta hacia Acapulco.

En el accidente estuvieron involucrados dos taxis. El primer vehículo es un automóvil Nissan, Tsuru del color blanco con franjas amarillas, perteneciente al sitio local número 5, y que estaba marcado con el número económico 0075
El segundo vehículo también es un automóvil Nissan, Tsuru del color blanco con franjas azules y con las placas de circulación A-939-FLF, que estaba marcado con el número económico 0114 del Sitio No. 2 de Cuajinicuilapa y operaba en la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco.

Según la información proporcionada por fuentes extra oficiales, el responsable del accidente fue el chofer del taxi local, Mauricio Ventura, pues manejaba en estado de ebriedad, y fue trasladado herido por paramédicos para su atención.

De hecho, en un video que circula en las redes sociales y que fue grabado desde una motocicleta, los autores narran cómo el taxista local saca de su vehículo un cartón de cervezas y lo tira en el piso para que no sea localizado dentro de la unidad a la hora del peritaje.

De acuerdo con testigos, el sitio amarillo volvía de Barajillas hacia la cabecera municipal, cuando se impactó contra el taxi de la ruta Acapulco.

El único pasajero del taxi local, quien fue identificado como Mario Colón Sandoval, de 68 años de edad, murió instantáneamente en el lugar del accidente, debido a la fuerza del impacto, quedando inerte en el asiento trasero de la unidad.

Colón Sandoval, la persona fallecida, es tío de otro taxista local de Cuaji, Dante Abner Garibo Aguirre, de 35 años de edad, alias “Picho”, quien perdió la vida por un infarto tras chocar su taxi en un domicilio en la colonia Vicente Guerrero.

Del taxi de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco, que era conducido por Juan de Dios Pérez, alias “Juan Panza”, todos resultaron heridos, aunque el único que ameritó ser trasladado al hospital regional de Ometepec, fue un niño, de quien no se proporcionó su nombre.

Entre las personas heridas se menciona al niño Jaime Prudente Leyva, de 15 años de edad; así como al joven José Ángel Torres Ruiz, de 16 años.

Se menciona también entre los heridos a los conductores de ambos vehículos y a otras dos mujeres, de las que no se proporcionó su nombre y que fueron trasladadas para recibir atención médica al  hospital de Ometepec.

Los hechos

De acuerdo con las fuentes que lograron llegar al lugar de los hechos, el accidente su suscitó cuando el chofer del taxi local (amarillo), al manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, repentinamente realizó una maniobra, invadiendo carril contrario, y provocó que lo impactara el chofer del taxi de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco (azul), quien también manejaba a exceso de velocidad.

Tras el impacto, el taxi azul quedó sobre la carretera, mientas que el taxi amarillo fue lanzado alrededor de treinta metros fuera de la carretera, muriendo el copiloto en el lugar del accidente.

Salir de la versión móvil