Enfrentamiento en Michoacán deja 6 sicarios y un militar muerto

*Fueron detenidos 8 armados y otro uniformado está herido

AGENCIAS
MICHOACÁN

Un enfrentamiento entre integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en contra de integrantes de un grupo delictivo dejó como saldo seis civiles abatidos, un militar caído en cumplimiento del deber, uno más lesionado, así como 8 detenidos.

Se hizo también el aseguramiento de 12 armas largas y tres vehículos en las inmediaciones del poblado de Tecario Jesús del Monte, entre Maravatio y Ciudad Hidalgo, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, los militares pertenecientes a la XXI Zona Militar realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha, cuando se toparon con civiles armados que circulaban a bordo de tres camionetas.

Los delincuentes al ver a los militares comenzaron la agresión armada. Esto provocó que los elementos castrenses repelieran la agresión, registrándose un enfrentamiento en la zona por varios minutos.

Durante el enfrentamiento un militar perdió la vida al ser alcanzado por las balas y otro resultó más lesionado. Los militares lograron abatir a seis delincuentes, desconociéndose hasta el momento su identidad.

En el sitio se aseguraron tres camionetas, con equipo táctico, cargadores, cartuchos útiles y 12 armas largas. Además fueron detenidos 8 delincuentes.

La zona fue resguardada por los militares en espera del arribo del personal de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán de las investigaciones y el trasladado de los cuerpos al Semefo.

Horas más tarde, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, confirmó la detención de ocho presuntos gatilleros durante los enfrentamientos armados registrados el lunes en la región oriente de Michoacán.

Entrevistado al término del evento de Pueblos Mágicos, el encargado de la política interna declaró que las escaramuzas se registraron entre Maravatío y Ciudad Hidalgo.

Ahí, dijo que fuerzas del orden fueron agredidas por integrantes de la delincuencia organizada mientras se realizaba un operativo en la zona, confirmando que la Fiscalía General de la República se encargaría de las investigaciones.