Fernández Noroña, “un bravucón en busca de reflectores”: PRI

*Defiende Alejandro Bravo al alcalde de Tlapa denostado por el petista


FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente del CDE del PRI, Alejandro Bravo Abarca, defendió este lunes al alcalde prisita de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, tras las descalificaciones que lanzó en su contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.
“Nadie puede venir a denostar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras que representan a la mayoría de las y los guerrerenses” (en municipios), expresó el líder del priismo en Guerrero a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Fernández Noroña, quien busca convertirse en sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el pasado fin de semana las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa, acompañado por el comisionado nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real.
El legislador cerró su visita a la entidad en la cabecera municipal de Tlapa, donde encabezó una marcha y concluyó con una asamblea informativa.
Ahí Fernández Noroña criticó que el alcalde Tlapa, el priista Gilberto Solano Arreaga, haga caravana con sombrero ajeno, tras celebrar el anuncio del presidente López Obrador sobre la construcción de un hospital en esa cabecera municipal, con parte del recurso que obtuvo por la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

El legislador federal del PT sugirió a los priistas que preparen sus maletas porque el PRI corrupto se irá pronto de ese municipio, pues su partido recuperaría el gobierno de esa demarcación en las próximas elecciones, en el 2024.
Al respecto, el presidente del PRI en Guerrero señaló que los comentarios de Gerardo Fernández Noroña “lo muestran como lo que es, un bravucón en busca de reflectores” y que la “ausencia de propuestas lo obligan a confrontarse”.
“Como priistas nos hemos conducido con respeto hacia las autoridades y exigimos el mismo respeto para quienes fueron elegidos por el pueblo, como nuestro compañero alcalde de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga”, dijo.
Abundó: “Que no confundan el respeto con la sumisión, aquí hay un priismo fuerte y unido que defiende y defenderá a su militancia”.