BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en el municipio de San Luis Acatlán, la mañana de este domingo 16 de abril el presidente Adair Hernández Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro.
La funcionaria realizó la entrega de la unidad médica tipo ambulancia de urgencias básicas para este municipio, por lo que el alcalde firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud Guerrero y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Lo anterior en presencia de miembros del Cabildo municipal, la Síndica Procuradora y la directora de Salud.
La firma de este convenio establece los mecanismos de coordinación y operación para la colaboración en la atención de emergencia, urgencia y desastre, para el traslado de pacientes a unidades médicas donde puedan recibir la atención adecuada.
Además, se establecen las responsabilidades que asumen las partes: la SSG a través del CRUM tienen la responsabilidad de otorgar el aviso de funcionamiento, dar mantenimiento al equipo médico de la unidad, además se encargarán de la administración, operatividad y logística de la ambulancia.
Por otro lado, los presidentes municipales se comprometen a dar mantenimiento completo al vehículo, contratar un chofer con el perfil adecuado, proporcionar el combustible y además realizar un informe de operaciones de forma periódica.
Este encuentro se llevó a cabo en las oficinas del municipio de Marquelia.
La Salud en San Luis Acatlán AVANZA.