KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Un grupo de pescadores encontró una hielera que podría ser de los dos que permanecen desaparecidos desde el jueves pasado, cuando zarparon de la playa Caleta del puerto.
Como informó Quadratín Guerrero, luego de que los pescadores Víctor Peralta Chávez y Víctor Alfonso Peralta Gabino, padre e hijo, no llegaron el mismo día que zarparon como lo habían anunciado, sus compañeros comenzaron la búsqueda en altamar al día siguiente.
En una transmisión en Facebook a las 23 horas del domingo, David Ríos informó que en ese momento se encontraban a 104 millas náuticas (192.6 kilómetros) y explicó que habían llegado a las 70 millas (129.6 kilómetros) y no habían encontrado nada.
Detalló que su trayecto obedecía a que otros pescadores habían encontrado una hielera a las 40 millas náuticas y continuaban navegando de manera paralela a Zihuatanejo.
El usuario de la red social comentó que habían visto una luz y por eso se habían acercado a ella, porque tenían la esperanza de que hallaran con vida a sus compañeros, pero eran otros pescadores.
Este domingo, integrantes de la cooperativa El Dorado, zarparon de playa Caleta para buscar durante dos días a sus compañeros, gracias a que reunieron 350 litros de gasolina para los recorridos.
Asimismo familiares clamaron ayuda para encontrar a los desparecidos y dijeron que desconocían si la Secretaría de Marina inició una operación de búsqueda.