Hay en Guerrero un retroceso con gobiernos emanados de Morena: Mario Moreno
*No hay avances en salud y educación; no hay obra pública y la inseguridad genera miedo y temor entre la población, dijo el excandidato
MARCIAL CAMPUZANO
ACAPULCO, GRO.
El ex candidato a gobernador de Guerrero Mario Moreno Arcos, sostuvo que el estado registra un grave retroceso en materia de salud, en educación, en obra pública y en seguridad pública, y que la población vive con miedo y temor al dispararse los niveles de violencia y de inseguridad, “por lo que en el próximo proceso electoral los electores pondrán a cada quien en su lugar”.
El ex abanderado de la coalición PRI-PRD al gobierno de Guerrero en la pasada contienda electoral, participó este viernes en los encuentros que tuvo la senadora Beatriz Paredes Rangel con la sociedad civil, y con la clase política priísta en conocida centro de eventos sociales de la capital del estado, en donde militantes y simpatizantes refrendaron la unidad con miras al proceso electoral de 2024.
En entrevista, el también ex diputado federal y ex presidente municipal de Chilpancingo, dijo que el cambio que ha habido con los gobiernos emanados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “lamentablemente no ha sido a favor del desarrollo de Guerrero”.
“Lo que visualizamos hoy es un cambio que no ha permitido atender las grandes problemáticas, no vemos obra pública, hay un retroceso en la atención a la salud, a la educación; y la inseguridad se ha desbordado”, agregó el político chilpancingueño.
No compartió declaraciones hechas por funcionarios, en el sentido de que la seguridad pública mejoró en Guerrero con la presencia de soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
“No sé en qué país viven, porque en el que nosotros vivimos, en el estado que vivimos, los guerrerenses viven con temor y con miedo por toda la problemática de inseguridad que se da todos los días, principalmente en las grandes ciudades”, manifestó.
Mario Moreno se pronunció porque el gobierno de Guerrero cumpla los compromisos que pactó en tiempos de campaña, “con los compromisos que hicieron, seguramente cuando vengan los nuevos procesos electorales, más allá de que sea una oportunidad de los partidos políticos, será la oportunidad del pueblo de Guerrero de poner a cada quien en su lugar”.
El ex candidato a gobernador señaló que en el pasado proceso electoral por la gubernatura del estado, hubo un voto de encono, un voto de enojo, un voto en búsqueda de un cambio, “pero lamentablemente no se cumplió con la expectativa”.
¿El evento priísta de hoy demostró que hay un PRI unido o dividido?
–Este evento que fue más con la sociedad civil, deja el mensaje de que hay un priísmo unido que se está fortaleciendo, tenemos mucha claridad de qué es lo que tenemos qué hacer para recuperar espacios importantes de cara al próximo año.
En la entrevista, Mario Moreno reiteró en que buscará ser candidato del PRI a senador de la república por Guerrero. Se pronunció porque haya oportunidades y piso parejo para todos, y anunció que en su momento hará un pronunciamiento claro y contundente respecto a sus aspiraciones políticas.