Hoy entra en vigor el programa «Cero tolerancia», contra el acoso sexual en las escuelas

*También se lanza el programa de prevención en consumo de drogas

ROGELIO AGUSTÍN
SNI/CHILPANCINGO

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura de dicha dependencia, con la intención de revisar y reforzar dos programas que se intensificarán a partir de este lunes 17 de abril; «Cero tolerancia al acoso sexual» y «Prevención del Consumo de drogas».

Dichos programas, de acuerdo con el funcionario, se van a implementar de manera coordinada con instancias del Gobierno de la República.

Rodríguez Saldaña sostuvo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha instruido que se informe con mucho énfasis a los estudiantes sobre el daño que causan las drogas.

Dicha indicación ha sido retomada por parte la maestra Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Agregó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, desde el inicio de su administración ha impulsado acciones que van encaminadas a proteger los derechos de la mujer.

La titular del Ejecutivo local, ha mostrado mucho interés en combatir el acoso sexual.

Por esa razón, dijo a los funcionarios que integran la estructura educativa de la entidad, que el combate al acoso sexual, así como prevenir el consumo de drogas entre la población escolar, son acciones que se manejan con mucho interés y sobre las que se intensificarán los esfuerzos.

En dicha reunión estuvieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; Planeación, Benjamín Adame Pereyra; la Secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género, Luisa Solis, y los Directores Generales de las instituciones de Educación Media Superior, sectorizadas a la SEG.

Indicó que al seno del sector educativo de Guerrero, existe un proceso de concientización constante, en la ruta de garantizar que las escuelas sean verdaderos espacios para generar el desarrollo del alumnado.