Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Identifican a 3 células generadoras de violencia en Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

La fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que hay al menos tres células delictivas que generan violencia en la zona de Caleta y la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

En entrevista en la avenida Costera, la fiscal dijo que por la secrecía de la investigación no podría dar mayor información. “Diversas células que ya tenemos identificadas, por lo menos tenemos tres de diversos grupos delictivos, y yo les pediría en esta parte, por la secrecía y el éxito de la investigación, que me disculpen por no darles nombres o datos más exactos”, indicó.

Del hecho ocurrido en el bar Singapur del fraccionamiento Condesa del puerto el domingo, Valdovinos Salmerón explicó que se trató de un ataque directo por parte de un grupo delictivo contra las seis personas que resultaron heridas.

En el caso del homicidio del líder transportista Omar Reyes Campos en la colonia Las Cruces, dijo que también se tiene una línea de investigación que involucra a una célula delictiva; sin embargo, subrayó que ayudaría mucho el que los familiares den mayor información.

“Nos ayudaría mucho el que los familiares o los testigos nos hubieran podido dar mayor información, creo yo que fue una célula delictiva, porque están muy temerosos de dar un testimonio. Y cuando yo me enfrento en una investigación al temor de la ciudadanía, de los testigos, quiere decir que esa célula ya es conocida por la propia comunidad y el temor es evidente”, expresó.

Por otra parte, confirmó la vinculación a proceso de Hermelindo N., alias El Meli, por la masacre de siete personas en la comunidad El Durazno, de la sierra de Coyuca de Catalán, y quien era uno de los objetivos de alto rango del grupo delictivo La Familia Michoacana.

“(El Meli) es señalado directamente por muchos de los testigos que presenciaron la masacre de El Durazno”, puntualizó y agregó que hasta el momento van más de 20 vehículos decomisados en la sierra de Guerrero.

Salir de la versión móvil