* El dueño evalúa los daños en alrededor de 60 mil pesos
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
La noche del pasado domingo, la quema de un pastizal alcanzó las instalaciones de una carpintería ubicada sobre la avenida principal de Marquelia, lo que dejó graves pérdidas económicas a su propietario.
El propietario de la carpintería, César Quijano Morán, explicó que fue avisado por vecinos del lugar que se estaba registrando un incendio en las instalaciones de la carpintería, por lo que acudió con familiares para sofocar las llamas.
“Me llamaron por teléfono y me dijeron lo que estaba sucediendo, por lo que acudí de inmediato, ya que yo vivo en la colonia Nuevo Marquelia, pero desafortunadamente las llamas alcanzaron parte de la maquinaria y un techado, el cual se vino abajo”.
Asimismo, indicó que las llamas alcanzaron a dañar parte de la instalación eléctrica y decenas de tablas de madera, “Además de eso, se quemó la sierra circular y una canteadora”, evaluando sus daños en aproximadamente 60 mil pesos”.
Explicó que el incendio inició en un predio aledaño a la carpintería, propiedad del señor Gerardo Garnelo, quien también tiene una carpintería al fondo del predio, desconociendo si el incendio fue provocado por personas sin escrúpulos.
Finalmente, el agraviado, agradeció públicamente el apoyo recibido por elementos de la policía municipal, Protección Civil municipal y del estado, así como la presencia del alcalde, Lincer Casiano Clemente, quien arribó al lugar, solidarizándose con el afectado.