La lucha sindical va a continuar con el respaldo de la base trabajadora del Cobach
*El Sindicato Independiente se renovó recientemente y pasado el proceso llaman a la unidad
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La lucha sindical va a ser permanente mientras haya demandas incumplidas, porque la base trabajadora merece mejoras en sus condiciones laborales, aseguró el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Guerrero (Sitcobach), Daniel Tamayo Núñez.
El líder sindical expresó que «se acabaron los colores», e hizo un llamado a la unidad sindical de los trabajadores de Bachilleres, que pertenecen a ese sindicato, tras el proceso de renovación de la dirigencia, que recientemente se llevó a cabo.
Dijo que el proceso de elección se llevó a cabo la semana anterior: «el resultado nos favoreció con la gran mayoría los compañeros, de un total de 259 que tenemos registrados en el padrón votaron 222, y nos favorecieron 155 votos, mientras que los contrincantes obtuvieron 67; como verá, la diferencia es muy clara, estamos muy contentos y muy agradecidos con los compañeros por el resultado».
Agregó que convocó a sus compañeros a mantenerse unidos y evitar las confrontaciones, «les dije que se acabaron los colores, el sindicato debe seguir y ahora está más fuerte que nunca. Ya los presentamos con el director general, Jesús Villanueva, y está dispuesto colaborar para el beneficio de los afiliados».
Por eso, insistió en su llamado a la unidad de sus compañeros agremiados al Sitcobach, «con quienes seguiremos luchando por los derechos y beneficios de los compañeros afiliados».
Mencionó que ya hicieron entrega del pliego petitorio al director general, «vamos atendiendo ese pliego y lo vamos desahogando, pero ya está el compromiso de que vamos atender todos los pendientes que tenemos con nuestros agremiados».
Daniel Tamayo explicó que «varios integrantes de la otra planilla ya se nos acercaron, nos manifestaron su apoyo».
Sobre la relación entre el sindicato con el director general sostuvo que el directivo se ha manifestado a favor de la base trabajadora, «él ha dicho siempre que vamos a buscar una solución para garantizar los derechos de los compañeros, vamos a este a ver de qué forma llegan los beneficios. Lo vemos comprometido con la institución y en particular con el sindicato, hemos dialogado y hasta ahorita hemos podido encontrar una solución a todas las peticiones que le hemos planteado», finalizó.