REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, mil 750 agentes de la Guardia Nacional y militares llegaron al puerto. Los nuevos agentes se unirán a los 850 ya presentes en la ciudad, para sumar esfuerzos y garantizar la seguridad en las diferentes colonias y la franja de arena.
Los agentes llegaron a las 14:30 horas de este miércoles y entraron al puerto a bordo de 170 patrullas, camiones y ambulancias. Durante su recorrido, se observó a algunas camionetas que portaban armas calibre 50.
En entrevista, el inspector general de la Guardia Nacional, Germán Ángeles Gómez señaló que del total de agentes, 750 son de fuerzas especiales, paracaidistas y de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que mil pertenecen a la Guardia Nacional.
“Venimos a reforzar la seguridad pública del estado, tanto del puerto de Acapulco como de todo el estado de Guerrero. Los equipos que traemos son los equipos indispensables tanto de Guardia Nacional como de Sedena, aunado a esto a las que ya se encuentran en el estado con la fuerza de seguridad pública”, afirmó el inspector.
Gómez aseguró que los agentes continuarán con los recorridos a bordo de los vehículos y a pie por las principales colonias más conflictivas del puerto, como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Postal, Fraccionamiento Las Playas, Progreso, Centro y Jardín, entre otras.
“No tenemos en específico alguna colonia u objetivo en particular, va saliendo conforme a las estrategias que van llevando a cabo en el puerto de Acapulco”, señaló el inspector. Las patrullas recorrieron el bulevar Vicente Guerrero, ingresaron al Maxitúnel, se incorporaron a la avenida Farallón, la Costera Miguel Alemán y finalmente llegaron a la Novena Región Militar, donde estarán a órdenes de los