MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, instaló 6 módulos de atención a turistas y guerrerenses en la Autopista del Sol y en las carreteras que conducen a la Costa Chica y a la Costa Grande, y mantiene vigilancia policiaca en el resto del estado sobre todo para prevenir delitos.
El subsecretario de Seguridad Pública Irving Sánchez, informó que hay en el estado el despliegue de 560 elementos a bordo de 116 patrullas y 49 motopatrullas, para atender y auxiliar a turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Los pronósticos indican que a partir del miércoles de esta semana, aumentará considerablemente la circulación de vehículos, principalmente en la Autopista del Sol y en las carreteras que conducen a los destinos de playa de las Costas Chica y Grande del estado.
Hay atención con un despliegue policiaco en Taxco de Alarcón, toda vez que en Semana Santa la cabecera municipal es altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros, por los eventos religiosos de talla internacional que se escenifican en las calles empedradas de la colonial ciudad.
Irving Sánchez informó que han auxiliado a turistas y guerrerenses por ponchaduras de llantas, por fallas mecánicas sobre todo porque se calientan los motores; y con la dotación de gasolina entre otros apoyos.
En esas acciones participan elementos de la Guardia Nacional del Sector Caminos, que también están desplegados en la red de carreteras federales y autopistas del estado, en el marco de una estrategia de seguridad acordada con el estado por las vacaciones de Semana Santa.
Dio a conocer que fueron colocadas patrullas y elementos policiacos en el corredor turístico Taxco-Ixtapan de la Sal, por la gran afluencia de turistas que visitan la zona.
Las patrullas fueron equipadas con herramientas básicas para reparar descomposturas no graves de vehículos; llevan cables pasa corriente, agua, gasolina, aceite para motor y personal que tiene conocimientos de mecánica; cuentan con equipo para remolcar vehículos a lugares seguros y trasladar a sus ocupantes.
Lo que se busca es que los turistas que visiten Guerrero en estas vacaciones de Semana Santa, se sientan seguros y reciban las atenciones y apoyos del gobierno de Guerrero para que su estancia sea más placentera hasta que regresen a sus lugares de origen.