YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Martín Aburto Mercenario, conocido como “Mi Rey”, de aproximadamente de 69 años, fue encontrado sin vida la madrugada de este martes 11 de abril sobre la calle Mariano Matamoros esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Centro, a un costado del Mercado Municipal de San Luis Acatlán.
De acuerdo a la información recaba, alrededor de las 4:45 de la madrugada, los comerciantes que llegaban al mercado alertaron a los cuerpos de seguridad, informando que Martín Aburto se encontraba tirado sobre la calle en el lugar donde solía ponerse a vender pollos pelados, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes corroboraron que ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo se encontraba boca arriba, vestía una playera de color rojo y un pantalón de mezclilla en color azul, por lo que se presume que Martín Aburto sufrió un infarto al miocardio.
A los pocos minutos arribaron sus familiares, quienes no esperaron a que las autoridades se presentaran en el lugar y realizaran las diligencias correspondientes, por lo que se llevaron el cuerpo a su domicilio en el barrio de Playa Larga, donde será velado.
Es importante mencionar que este conocido comerciante, alias “Mi Rey”, fue propuestos hace algunos años por la Organización de Comerciantes como consejero local de la policía comunitaria la CRAC-PC, pero que en sus últimos años de vida dejó de participar en las asambleas comunitarias por cuestiones de salud, y actualmente se dedicaba a la venta de pollos pelados a un costado del mercado municipal.
Luego de que se retiraron las autoridades y el cuerpo, se colocó una ofrenda, al parecer de sus compañeros comerciantes.