Municipales se enfrentan a balazos con civiles armados en Cuanacaxtitlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Policías de San Luis Acatlán se enfrentaron a balazos con civiles armados, cuando realizaban un recorrido en la comunidad de Cuanacaxtitlán; desafortunadamente los agresores lograron escapar.

Sin que de manera oficial las autoridades de la comunidad confirmaran este incidente, fuentes de este medio informaron que elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos cuando se encontraban en Cuanacaxtitlán realizando recorridos.

Según indicaron las fuentes, que pidieron la omisión de sus generales por temor a represalias, los elementos de la Policía Municipal observaron a sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Toyota de color rojo.

Ante esto, los municipales se dirigieron tras la camioneta, cuyos ocupantes, al ver que eran perseguidos, aceleraron e intentaron darse a la fuga, mientras que la policía trataba de darles alcance. 

Se sabe que la camioneta, con los hombres armados, circuló por varios kilómetros en un camino de terracería entre la comunidad de Cuanacaxtitlán y el punto conocido como Rancho Los Estrada, donde algunos de los ocupantes  bajaron del vehículo y comenzaron a disparar contra los policías, quienes a la vez repelieron la agresión.

No obstante, tras el intercambio de disparos los civiles se internaron en la maleza dándose a la fuga, mientras que el conductor continúo circulando en dirección a Rancho Los Estrada.

De esta agresión armada no resultaron lesionados ninguno de los policías, desconociéndose la situación de los agresores, así como su identidad.

Tras este hecho, se buscó al comisario de Cuanacaxtitlán, Claudio Jacinto, para saber si tenía conocimiento de lo ocurrido, pero no fue posible contactarlo.

Por su parte, la síndica municipal, Gilberta Dolores Gálvez, indicó vía telefónica que la Policía Municipal ha estado de manera permanente realizando recorridos en Cuanacaxtitlán, y sobre este hecho, hasta el momento sólo se reportó la presencia de hombres supuestamente armados, sin dar más detalles, ya que desconocía de mayor información al respecto.