* Rosalinda López Santiago dejó el cargo por problemas con los trabajadores sindicalizados
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Maura Santiago Hernández es la nueva encargada del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas en Ometepec, esto luego de que destituyeran a Rosalinda López Santiago, por problemas que tuvo con los trabajadores sindicalizados.
Este jueves 13 de abril, trascendió que Maura Santiago Hernández fue designada como la nueva encargada del INPI en Ometepec, luego de que Manuel Vázquez Quintero, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el Estado de Guerrero le entregará su nombramiento en un evento que se realizó en la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, el nombramiento le fue entregado cuando se realizó la firma de convenio de concertación con la CRAC-PC.
Maura Santiago Hernández es originaria de Cumbres de Barranca Honda, comunidad de Ometepec, y actualmente se desempeña como jefa de vinculación de ICATEGRO.
Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo, personal sindicalizados del INPI estuvo manifestándose debido a que tenían problemas con Rosalinda López Santiago, esto debido a que contrataba a personal ajeno a la institución a quienes les daba los proyectos, mientras que ignoraba al personal sindicalizado, por lo que estos se manifestaron hasta lograr su destitución.