PEDRO ANDALÓN
AHORA GUERRERO
El aspirante a la presidencia de la República y exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, apeló a un método de selección democrático dentro de la alianza Va por México, formada por PRI, PAN y PRD, para elegir al candidato o candidata presidencial en la elección de 2024, evitar el “dedazo e imposición”.
Durante su visita este fin de semana al puerto de Acapulco, junto con el ex alcalde porteño, Evodio Velázquez, ediles y diputados locales, encabezó el foro “Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana” donde sostuvo que el estado de Guerrero requiere de un impulso turístico, económico, para hacer frente a la situación de inseguridad provocada por los grupos criminales.
Aureoles consideró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha atraído muertos y descontrol en los estados, y dio por hecho que cerrará el sexenio en un cementerio.
Respecto al proyecto de la alianza Va por México, reconoció que no son competitivos, para “sacar a Morena” de Palacio Nacional en 2024, en la que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja de ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión y Senado.
El también ex gobernador de Michoacán, confío que será el próximo candidato de la alianza PRD, PRI y PAN. “Soy el mejor candidato de la coalición”, expresó en conferencia de prensa.
“Estoy buscando que podamos construir el frente opositor entre los partidos políticos y sociedad civil”, remarcó.