Pide Manuel Añorve revertir aumento de casetas de peaje
*Los aumentos son un golpe al turismo
*El Senado de la República debe rechazar categóricamente este aumento a las tarifas y hacer un llamado a que se reconsidere.
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, demandó revertir los incrementos las casetas de peaje, toda vez que el aumento decretado en febrero de este año, impactará en la economía del turismo que se desplazará en estos días de asueto.
El legislador refirió que desde el 7 de febrero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, incrementaron en un 7.82 por ciento, por la subida desmedida de la inflación.
“Esta modificación de tarifas, correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, dañarán al turismo que se desplaza en estos días”, dijo.
Puso como ejemplo que en el caso de la Autopista del Sol, ahora los que quieran llegar por carretera de la Ciudad de México, a Acapulco, tendrán que pagar 802 pesos, es decir, 54 pesos más que el semestre pasado.
Con el incremento de tarifas, así quedan los costos de ida a Acapulco desde la Ciudad de México:
Caseta de Tlalpan: 131 pesos
Caseta de Alpuyeca: 83 pesos.
Caseta de Paso Morelos: 176 pesos
Caseta de Palo Blanco: 163 pesos.
Caseta La Venta: 143 pesos.
Maxitúnel: 101 pesos
“Ya no sabemos si es por desconocimiento o incapacidad de la autoridad, pero ya se hizo costumbre castigar con este tipo de aumentos irracionales, a los que transitamos por esta autopista”, expuso.
El incremento –aseguró Añorve—es un golpe al turismo y a Guerrero, “no hay otra forma de decirlo.
Por eso, este senado de la República debe rechazar categóricamente este aumento a las tarifas y hacer un llamado a que se reconsidere el mismo.
“Es evidente que estas decisiones se toman desde la comodidad de un escritorio aquí en la Ciudad de México, porque los que han visto de primera mano los estragos que ha generado la pandemia en las zonas turísticas de Guerrero y de todo el país, nunca pensarían en dar una puñalada así a los vacacionistas”, dijo.