*Gobernación analizará que es lo que proceda legalmente
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Ayuntamiento de Chilpancingo confirmó que no existe ninguna solicitud, en consecuencia ninguna autorización para la realización de pintas en bardas con leyendas alusivas a Claudia Sheimbaun, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En consecuencia, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que ninguna pinta cuenta con el permiso de las autoridades municipales, aunque admitió que muchas fueron realizadas en propiedad privada.
Durante la rueda de prensa de cada lunes, la alcaldesa Hernández Martínez confirmó que si bien hay bardas que son propiedad privada, siempre se debe notificar a las autoridades municipales, particularmente cuando se trata de la difusión de imagen de algún personaje, lo que implica la necesidad de realizar una solicitud por escrito a la Dirección de Gobernación Municipal.
La directora de dicha área, Janet Laura Gil Barragán destacó que es hasta que se pone en marcha oficialmente un proceso electoral, que el órgano correspondiente define los espacios específicos que se utilizarán para la propaganda de los candidatos:
“No tenemos una solicitud en sí para hacer las pintas en bardas, ya sean públicas o privadas, esto como ya lo mencionaron, cuando ya es el tiempo electoral, el INE nos requiere los lugares específicos”, anotó la funcionaria.
En consecuencia, destacó que ningún ciudadano en el ámbito privado o público ingresó una solicitud al área que ella dirige.
“Toda persona que hace uso de la publicidad (público o privado) tiene que hacer una previa solicitud, cuando sea así la ley de ingresos nos marca que tiene que hacer pagos, hasta el momento les puedo decir que no hay una solicitud de Gobernación”, anotó.
Sumando a las ausencia de solicitudes para el uso de las bardas, Gil Barragán confirmó que aquellos que no sigan los reglamentos serán sancionados, pero en el caso de una campaña anticipada, serán los órganos electorales lo que definan ese tema.