SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN/GUERRERO
El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, aseguró que el triple homicidio ocurrido el fin de semana en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, se debió a un ajuste de cuentas de grupos delincuenciales que buscan el control de la zona para el narcomenudeo y el trasiego de droga.
“Quieren tener el predominio de la zona para una venta de narcomenudeo o las rutas que entran al Pacífico, que entran y quieren su camino pues hacia la parte Centro del país o hacia el Norte”, indicó en entrevista después de dar a conocer la estrategia de Construcción de Paz en el parque Papagayo.
Evelio Méndez añadió que desde este lunes se reforzó la seguridad en la región Costa Grande, por lo que la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y policías estatales hacen recorridos.
Por otra parte, dijo que siguen enfocados en la seguridad de la región de Tierra Caliente y Norte, debido a las incidencias delictivas, por lo cual las autoridades hacen trabajos de investigación, prevención y disuasión.
“Es un trabajo en conjunto, se están haciendo las investigaciones sobre todo en la parte de la Tierra Caliente, en la parte Norte del estado, pero vamos, la incidencia va bajando muy lento, no a los pasos que quisiéramos que bajara, pero desgraciadamente tenemos esta parte”, indicó.
Respecto a los bloqueos, dijo que la fuerza pública es la última instancia cuando acaba la mediación y el diálogo, porque no se puede afectar el libre paso de terceros porque afecta a la economía de todos.