ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
El dirigente en Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza, exhortó a la Fiscalía General del Estado, agilizar las investigaciones por el homicidio de su coordinador del partido en Atoyac, y excandidato a la presidencia de ese municipio, Guillermo Ortega Cisneros.
Vía telefónica, el líder del PVEM, confirmó el homicidio de su compañero de partido, quien era coordinador en el municipio de Atoyac, y una de las figuras políticas del partido con más oportunidad de crecimiento, debido a su juventud.
“Nos enteramos el día de ayer que fue cobardemente asesinado, estamos muy consternados y lo que sí estamos es exigir a la fiscalía una investigación de manera inmediata de este crimen y se llegue hasta las ultimas consecuencias, necesitamos que no haya impunidad”.
“Desafortunadamente nuestro compañero ya fue asesinado, eso es algo de lo que ya no se puede hacer nada, pero de lo que sí se puede hacer es castigar a la gente que cometió este terrible homicidio para que no quede la sensación de que hay impunidad en Guerrero”.
Alejandro Carabias destacó que nunca tuvo ningún tipo de alertamiento por parte de Guillermo Ortega, respecto a que se encontrara en una situación de inseguridad, por lo que sorprendió el atentado en su contra.
En este contexto, indicó que sí ha recibido información sobre la situación de inseguridad hacia militantes del partido, pero se tratan de eventos por la inseguridad general en las regiones y en el estado, no de amenazas o acciones directas.