* Vecinos del lugar piden sancionar a quienes dañaron la obra
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Vecinos del Callejón del Amor, en Marquelia, denunciaron públicamente que el mural que recientemente pintó el gobierno municipal de Lincer Clemente, ha sufrido pintas durante la noche.
Los quejosos piden a la población cuidar de estos espacios, pero además, sancionar a quienes cometan este tipo de acciones: “No tiene ni un mes que el gobierno municipal realizó un mural en el Callejón del Amor y ya lo dañaron, es increíble que no sepamos cuidar las cosas. El mural le vino a dar vida a este callejón, donde decenas de ciudadanos transitan durante el día, y hoy lo vemos dañado”.
Sospechan que estos rayones los realizaron durante la noche: “Eso fue en la noche, porque en el día nos hubiéramos dado cuenta quién fue”.
Los vecinos piden sancionar a quienes cometan estos actos vandálicos: “Se debe aplicar una sanción a quienes rayen las paredes, tan bonito que se veía y no faltó el chistoso o chistosos que vinieron a hacer estas pintas”.
De acuerdo al titular de Cultura, Roberto Dámaso López, el objetivo del gobierno municipal fue darle vida al Callejón del Amor: “Vamos por etapas, el muro es una etapa, se pretende iluminarlo, darle vida a ese lugar”.
Subrayó que los personajes que se aprecian en el mural son marquelinos destacados: “Los personajes que pueden ustedes observar son marquelinos destacados en los diferentes sectores de este bello municipio, por ejemplo, don David Bautista, que en paz descanse, y doña Enedina Arismendi, fueron de los primeros comerciantes de Marquelia… pero debo decirte que aún faltan más personajes”.
Indicó que poco a poco se va a ir avanzando en el trabajo que se tiene pensado para darle vida al Callejón del Amor, como se le conoce.