* Se lavaron las calles utilizadas como baños por los comerciantes
* En el Campo Aéreo se recolectaron 15 toneladas de basura en el tiempo que duro la feria
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Emanuel Reyna Morales, Oficial Mayor de Ometepec, indicó que este lunes 17 de abril, a las 4::00 de la mañana, empezaron a lavar la avenida Cuauhtémoc, luego de que terminara el Tianguis de Semana Santa que se instaló por dos semanas.
De igual forma, comentó que se recolectaron aproximadamente 45 toneladas de basura que dejaban los comerciantes.
Este lunes, mientras el personal de limpia pública lavaba la Avenida Cuauhtémoc, este reportero abordo a Emmanuel Reyna Morales, quien comento: “Cada año, al terminar el Tianguis de Semana Santa que se instala sobre la avenida Cuauhtémoc y las calles laterales, se lavan las calles, esto debido a que los comerciantes foráneos, que no son de Ometepec, hacen sus necesidades en las calles y dejan un muy mal olor, por lo que nosotros nos vemos en la necesidad de hacer estos trabajos para que la ciudadanía pueda transitar sin problemas, ahorita, si observas, estamos trabajando con una pipa de agua, la cual tiene hipoclorito de sodio, y le echamos detergente en polvo para que se haga un trabajo eficaz.
_¿Desde dónde vienen lavando?
_Iniciamos a las 4:00 de la mañana y venimos desde Soriana, recogiendo toneladas de basura que dejaron los comerciantes, ahorita procedemos a realizar los lavados de las calles laterales.
_¿Qué tanto de basura recolectaron?
_Se recolectaron 6 toneladas de basura y de ahí en fuera se estaban recolectando aproximadamente 3 toneladas diarias de basura, de igual forma, se utilizaron ciertos puntos para tirar la basura y el personal acudía diario a recoger la basura.
_¿Cómo estuvieron trabajando para poder recolectar la basura y mantener limpias las calles?
_Se formaron brigadas de compañeros que estuvieron recorriendo distintas calles, recolectando basura, y gracias a esta organización pudimos mantener limpias las calles.
_¿Fue el mismo caso en el Campo Aéreo?
_Sí, claro, hubo también brigadas de compañeros que estuvieron recolectando basura y se generaban alrededor de 3 toneladas de basura diarias, es decir, 15 toneladas aproximadamente, aparte, la basura que se recolectó por los días extras que estuvieron los compañeros.
_¿Cuál es su invitación a la ciudadanía?
_Que vamos a trabajar de manera normal y que seguiremos redoblando esfuerzos, le pedimos a la gente que no deje la basura en la calle y espere los camiones recolectores, tenemos algunos puntos críticos, como es la plazoleta, por el semáforo, la plazoleta del mercado por la primaria Basilio Badillo, lugares a donde la gente acude a dejar su basura y es un problema, entonces, los invitamos a que también colaboren a tener un municipio limpio.