*Asume que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un amplio poder político
*Aclara: “No me confrontaré con nadie en la búsqueda de otro cargo de elección popular” y señaló que se dedicará a apoyar y orientar a otros
*Astudillo Flores manifestó que es necesario consolidar una gran alianza entre los partidos políticos y con todas las personas que no tienen partido político pero que tienen que tomar una decisión
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex gobernador Héctor Astudillo Flores, admitió que no será fácil para el PRI triunfar en la próxima elección presidencial, por el poder político que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que no se confrontará con nadie en la búsqueda de un cargo de elección popular.
El ex titular del Poder Ejecutivo del estado, dijo que por su parte dará su apoyo a la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien busca ser la candidata del PRI a la presidencia de la República.
Incluso, Astudillo acompañó en todo momento a Beatriz Paredes en su gira de fin de semana por el estado de Guerrero, cuando se reunió con pescadores, artesanas, líderes del tricolor y miembros de la sociedad civil.
Dijo que en la etapa de vida en que se encuentra, contribuirá para apoyar a personas que tienen aspiraciones que se están formando, para orientarlos y apoyarlos.
“Estoy apoyando de lleno a la candidata a gobernadora por el Estado de México, Alejandra del Moral, con quien tengo una relación afectiva, la acompaño a eventos en Toluca tratando de ayudar con mi modesta experiencia”, indicó.
Reconoció que cuando Beatriz Paredes fue candidata para dirigir al PRI nacional no estuvo con ella, dijo que apoyó a otro aspirante. “Tengo de ella para mí siempre solidaridad y apoyo contundente, estoy en deuda con ella, y la dije que en esta etapa de su vida le voy a ayudar”, precisó.
Lucha difícil
Dijo que la lucha electoral del próximo año no será fácil, por el poder que tiene el manejo del titular del Ejecutivo federal y de Morena en muchos estados del país, “pero Beatriz Paredes es una mujer que tiene mucha experiencia, no es una aventurera, es una mujer formada desde muy joven en el servicio público”.
Si bien Morena y el presidente de México están en los medios de comunicación, “eso no quiere decir que el país esté decidido a continuar en la misma ruta, se tiene que dar la pelea”.
Astudillo Flores manifestó que es necesario consolidar una gran alianza entre los partidos políticos y con todas las personas que no tienen partido político, pero que tienen que tomar una decisión, “de si quieren continuar en la ruta en la que vivimos, en la ruta de la confrontación, de que no se hable de educación, de la generación de empleos, de que unos son fifís y otros no sé qué, hay muchos mexicanos que no quieren eso y están en muchas partes del país”.
El ex gobernador informó que se construye una alianza con la sociedad civil, “los mexicanos y las mexicanas están buscando esperanzas en otro lugar y Beatriz Paredes puede ser la gran esperanza”.
Héctor Astudillo dijo que debe haber una combinación entre partidos y la sociedad civil para tener éxito en la contienda electoral. Aclaró que el único vehículo para competir en las elecciones son los partidos políticos, porque la figura de las candidaturas independientes quedó hecha pedazos después de la experiencia del “El Bronco”.
Expuso que lo peor que pueda creer el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, es que crean que ya ganaron porque hay una sociedad diferente, “hay una clase media que está muy expresiva y muy protestante que hace 5 años pensaba diferente, y hay que pensar cómo se van a reacomodar los 30 millones de votos –que tuvo López Obrador-, y cómo vamos a jalar votos que no votaron y que van a votar por primera ocasión”.