LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ruly Mendoza, pintor ometepequense, inauguró las jardineras y la pavimentación que construyó en la capilla de la Cruz Grande, con la finalidad de atender la petición que le hicieron los ciudadanos.
La inauguración se realizó el domingo 23 de abril a las 5:00 de la tarde, en la Capilla de la Cruz Grande, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec.
En el lugar, un grupo de ciudadanos del barrio de la Cruz Grande, acompañados de una banda de viento, recibieron a Ruly Mendoza, con quien realizarían la inauguración de dicha obra.
Los ciudadanos explicaron que la obra consiste en la pavimentación de 120 metros cuadrados, la construcción de algunas jardineras y algunas plantas que fueron sembradas, esto con la finalidad de mejorar la imagen de la capilla, así mismo, mencionaron que durante años han gestionado dicha obra ante las autoridades municipales sin tener una respuesta positiva.
Comentaron que ante esta situación, una comisión de ciudadanos del barrio de la Cruz Grande, encabezados por Carmen Rodríguez, encargada de la capilla, decidieron solicitarle a Ruly Mendoza su apoyo, a lo que él accedió.
“Estamos aquí para agradecer este gesto tan hermoso de este jovencito, esta zona estaba llena de tierra y teníamos que chaponar y limpiar, entonces, luego de hacerle la petición, él rápido nos atendió, nos visitó y nos comentó que empezarían a trabajar, él junto con su esposa estuvieron pintando aquí y se esforzaron mucho para realizar estos trabajos, es una cosa que Dios se los va a premiar”.
Ruly Mendoza, por su parte, dijo: “La obra que estuvimos entregando con mi familia en el barrio de la Cruz Grande, lo hacemos con todo nuestro amor, con la intención de aportar a la mejora de sus espacios para el bien de todas y todos los ciudadanos, es una petición que nos hicieron y rápido decidimos actuar y ya se las entregamos, no importa dónde me encuentre, siempre seré partidario y las bendiciones deben ser compartidas”.