Se pronuncian catedráticos de la UAGro contra injerencia de grupos externos
ROSARIO GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Grupo Acción Revolucionaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pro Javier Saldaña Almazán, se pronunció en contra de la “injerencia” política de grupos externos y pidieron respeto a la autonomía del proceso electoral interno para elegir al sucesor del rector José Alfredo Romero Olea.
Roxana Reyes Ríos, catedrática de Ciencias Naturales de Chilpancingo, convocó a estudiantes, trabajadores académicos y administrativos a “estar atentos a las injerencias que pretendan hacer algunos actores políticos ajenos a la comunidad universitaria”.
El grupo de trabajadores universitarios, integrantes de la organización encabezada por José Uriel Reyes Hernández exigieron a grupos externos a no intervenir en la elección de la máxima casa de estudios, porque se ha detectado que personas con intereses ajenos, buscan generar confrontación entre trabajadores y estudiantes.
«Existen actores que buscan influir en ella con dogmas ideológicos muy enmascarados y cuyos propósitos son distintos a los de nuestra comunidad universitario, ya que buscan vulnerar la autonomía en beneficio personal y de grupos».
Los inconformes, exigió respetar la decisión tomada por el máximo órgano de gobierno, que es el Consejo Universitario, en cuyo seno se determinó llevar a cabo las modificaciones correspondientes de la Ley Orgánica para la elección venidera, porque ésta contó con la decisión consensuada de todos los representantes estudiantiles, misma que beneficia la reelección del dos veces rector, Javier Saldaña Almazán.
Además, advirtieron que los universitarios no permitirán las injerencias que pretenden hacer algunos actores políticos ajenos a la Universidad » que no nos tachen como caminantes sin rumbos, somos entes que sabemos hacia dónde vamos”, señalaron.