Se registra apagón en San Luis Acatlán
* Las ramas de un árbol ocasionan corto circuito
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Durante varios minutos permaneció sin energía eléctrica la cabecera municipal de San Luis Acatlán, debido a un corto circuito ocasionado por las ramas de un árbol ubicado en un predio deshabitado en el barrio de San Miguel, esto alrededor de las 8:15 de la noche del domingo 23 de abril.
De acuerdo con la información recaba por este medio, el percance se registró en un predio ubicado en la calle Cuauhtémoc esquina con Hermenegildo Galeana, del barrio de San Miguel, donde las ramas de un árbol comenzaron a hacer fricción contra los cables de alta tensión, dando lugar a cortos circuitos, cuyas descargas generaron que las ramas comenzaran a quemarse.
Los destellos ocasionados por los cortos se podían observar a lo lejos, situación que provocó la preocupación de la ciudadanía que se preguntaba qué ocurría, puesto que la luz encendía y apagaba de manera constante, hasta que todo quedó en penumbras.
Al lugar acudió personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes llevaron a cabo las maniobras para retirar las ramas que estaban afectando el cableado.
Por lo que tras varios minutos de labor, finalmente se reanudó el suministro de energía.
Afortunadamente, de este hecho no se registró ninguna persona lesionada, sólo el susto de los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, mismos que se mostraron angustiados y molestos, ya que dijeron que en reiteradas ocasiones le han comentado al dueño del predio que derrame sus árboles, pues no es la primera vez que ocurre, pero no les hace caso.
Cabe señalar que debido a este percance se afectó a muchos comerciantes quienes prefirieron cerraran sus negocios antes de lo acostumbrado por temor a que otra cosa pudiera suceder.
No obstante, la ciudadanía comentaba que es necesario que se ponga orden con los dueños de los predios habitados y baldíos, en donde los árboles afectan el cableado de alta tensión y ocasionan estos apagones, ya que es una constante y muchos han argumentado haber tenido daños en aparatos electrónicos después de los apagones.