Será difícil que Morena se desprenda de políticos chapulines: Montes

*“Qué carajo tiene que hacer en Morena David Jiménez Rumbo; qué carajo tiene que hacer en Morena Beatriz Mojica Morga y Joaquín Badillo”, cuestiona

*“Si un partido político postula a un pillo la gente no debe votar por él aunque sea de Morena, nada de que un voto 4 de 4 o 5 de 5, tiene que haber un voto razonado”, indicó

*La oposición está desarticulada, está perdida en su laberinto, está extraviada, “yo me veo más opositor yo que ellos”, señaló

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Será difícil que Morena se desprenda de políticos convenencieros y comodinos que dejaron al PRI, al PRD y a otros partidos para incorporarse a la cuarta transformación porque están adquiriendo derechos, dijo el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado Sergio Montes Carrillo.

Además, criticó que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional perdió el rumbo ideológico. Dijo que quienes gobiernan no han generado cambios, porque las cosas siguen igual que cuando el poder lo ostentó en Guerrero el PRI y el PRD, y en lugar de trabajar para dar servicios y atender la demanda de la población, “se convirtieron en entretenedores de pachanga en pachanga”.

Señaló que en México ocurre un fenómeno que no ayuda a la política, porque los que pierden en las elecciones fácil y sencillamente se van a otro partido político, en lugar de hacer una nueva narrativa o de buscar una nueva confrontación ideológica con el que ganó.

“Qué carajo tiene que hacer en Morena David Jiménez Rumbo; qué carajo tiene que hacer en Morena Beatriz Mojica Morga y Joaquín Badillo, por qué no se quedaron en su partido y dieron la lucha a Morena, pero optaron por irse a Morena “en medio de un proceso que acorrienta, porque la política en Guerrero y en México no se hace con ideología, se hace por intereses”, indicó. Denunció que ese tipo de políticos comodinos llegaron con agandalles a Morena.

Señaló que en México hay una crisis de partidos políticos, “por lo que como sociedad tenemos que exigirles”.

Criticó también que en Morena no se cumplen los postulados y los principios. Aclaró que el no mentir, no robar y no traicionar no forman parte de los estatutos y de los principios de Morena, son postulados de un régimen que se llama 4 T, y hay quienes sólo se han limitado a repetirlos “como periquitos”.

Tampoco la frase “amor con amor se paga” forma parte de los postulados de Morena. Resaltó que esas fresas ya enfadaron a los ciudadanos, porque observan que no hay ningún cambio en la forma de hacer gobierno.

Dijo que será muy complicado que Morena se deshaga de los políticos convenencieros, que derrotados se pasaron a ese partido y ya están adquiriendo derechos.

Criticó también que “los que se sienten dueños de Morena” ya repartieron todas candidaturas para diputados, para presidentes municipales, síndicos y regidores, y sólo están esperando que inicie el proceso electoral, “porque creen que la gente es muy tonta y que votará por todos los candidatos para cargos federales y locales que Morena postule”.

“Si un partido político postula a un pillo la gente no debe votar por él aunque sea de Morena, nada de que un voto 4 de 4 o 5 de 5, tiene que haber un voto razonado”, indicó.

Criticó que en México y en Guerrero hay una oposición a Morena que está perdida, que es floja, que sólo mienta madres sin presentar algún proyecto alternativo. La oposición está desarticulada, está perdida en su laberinto, está extraviada, “yo me veo más opositor yo que ellos”, señaló.

En otro tema Sergio Montes criticó que Morena perdió el rumbo ideológico, perdió la identidad “con la que nos formamos, y no se nota ningún cambio donde gobiernan morenistas, eso se los he dicho y les molesta que les diga que no tienen ningún cambio en la forma de hacer política y gobierno”.

“Eso lo ven los ciudadanos, observan que los servidores públicos de Morena se han convertido en entretenedores en lugar de ser funcionales porque pura pachanga, pura fiesta y el ciudadano no puede vivir permanentemente en fiestas, pachangas y folklor sin resolver los problemas básicos como es el agua potable, transporte, seguridad, salud y educación”, indicó.

Advirtió que esa forma de gobierno sin duda será castigada por los ciudadanos en los próximos procesos electorales, porque se está terminando el bono de credibilidad.

“Cuando uno no tiene el poder y no ha gobernado tiene el bono de credibilidad, pero cuando ya eres gobierno la gente les dirá que hicieron lo mismo”, indicó el morenista.