* Piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y a la gobernadora intervenir
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MALINALTEPEC, GRO.
Trabajadores del volante de la ruta San Luis Acatlán-Tlapa, hacen un llamado al gobierno estatal, encabezado por Evelyn salgado Pineda, así como a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), porque se continúan colocando topes irregulares en el tramo carretero del municipio de Malinaltepec al crucero de Xalpatláhuac.
Los quejosos piden al Gobierno del Estado regresar a ver este problema. “Agradeciendo a este medio el espacio que nos está dando, queremos hacer una vez más el llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que tome cartas en este problema, pobladores que viven a orilla de carretera del tramo carretero Malinaltepec al crucero de Xalpatláhuac continúan poniendo topes, para nosotros es una afectación a nuestras unidades de trabajo”.
Aseguran que se continúan colocando topes en el tramo carretero de Malinaltepec al crucero de Xalpatláhuac. “La gente como si nada está colocando topes, esto nos está generando muchos problemas, principalmente a nuestras unidades, por eso a través de este medio pedimos a la gobernadora tomar cartas en este problema porque además están dañando la carretera”.
Comentaron que han comentado con los pobladores de esta situación pero han hecho caso omiso: “Les hemos dicho que esos topes nos generan problemas y que deben dejar de hacerlos, pero es gente necia; mire, de estas fotos que le estamos entregando ese día por la mañana estaban apurados haciendo los topes y les dijimos pero es gente necia y como nadie les dice nada”.
Indicaron que ya son más de 100 topes los que se encuentran en dicho tramo carretero: “No se avanza mucho cuando en frente ya tienes otro y otro tope, ya son muchos los que han colocado la gente por eso la urgencia de que nuestras autoridades estatales actúen”.
Señalaron que la queja es generalizada entre los transportistas: “Todos los compañeros no estamos quejando, a diario tenemos esta complicación de circular por esta zona, la unidad es nuestra fuente de llevar el sustento a nuestros hogares y lo tenemos que cuidar, nosotros tenemos la esperanza que la gobernadora ponga atención a este llamado y actué”.