* Los maestros permitirán que Fernando García Herrera siga trabajando
*Esperarán el peritaje de la obra de impermeabilización y esperan que el director sea sancionado
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
El líder sindical del Tecnológico de Ometepec, Antonio Guatemala Sevilla, informó que van a “pausar” su manifestación por 10 días, en lo que el personal de Contraloría y Transparencia Gubernamental emite un veredicto por la denuncia que presentaron, ante las anomalías que detectaron en el mantenimiento de la loza del centro de cómputo en la institución.
Así mismo, indicó que por el momento van a permitir que el director continúe su labor y esperarán una solución.
Este miércoles 19 de abril, Antonio Guatemala Sevilla comentó que van a parar la manifestación que inició la base trabajadora para exigir la destitución de Fernando García Herrera, director del Tecnológico.
Esto debido a que el martes 18 de abril, acudieron al plantel Gaudencio Solorzano Bravo y Miguel Ángel Romero Barrientos, analistas auditores de la Dirección General de Fiscalización y Evaluación de Obra Pública de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, para darle seguimiento a la denuncia que realizó en días pasados.
Comentó que el mismo martes, luego de que las autoridades realizaran el peritaje, se sostuvo una nueva reunión con la base trabajadora, en donde se dijo y se acordó que por el momento van a permitir que Fernando García Herrera continúe trabajando y acceda a la institución, mientras que las autoridades emiten una sanción, por lo que darán un plazo de 10 días en lo que las autoridades emiten su veredicto.
Acta de sitio
Cabe mencionar que en el acta de sitio que se levantó el martes, por parte de los auditores analistas, expone:
“Se especifica en el concepto de trabajo, que el mantenimiento requerido será con asfalto modificado; sin embargo, en la inspección física realizada se detectó que se realizó con otro tipo de material, el cual no cumple con la especificación descrita, en el concepto de trabajo presentado por el contratista de la empresa Supervisión y Construcción A y A S.A. de C.V.”.
Dicha acta fue firmada por Gaudencio Solorzano Bravo, Miguel Ángel Romero Barrientos, Antonio Guatemala Sevilla y Timoteo Barrios Santana.