* En redes sociales se hicieron virales las imágenes de dos policías torturando a una persona en situación de calle en Guadalajara que indignaron a cientos de personas
B. RODRÍGUEZ
EXCÉLSIOR/GDL.
En redes sociales se hicieron virales las imágenes de dos policías torturando a una persona en situación de calle en Guadalajara que indignaron a cientos de personas, pues en el video se observa como los elementos, un hombre y una mujer, golpean y electrocutan al hombre.
Fue en la cuenta de Twitter @isaakdeloza, en donde se muestra el clip que fue captado en el cruce de las avenidas Chapultepec y España, en las inmediaciones de la clínica 89 del IMSS, en la colonia La Moderna.
En el video de alrededor de 01:30 minutos se observa cómo los uniformados, al parecer, cuestionando al indigente, pero mientras hablan con él, la policía pisa la pierna del hombre, a la altura de la rodilla.
En tanto, su compañero patea la cabeza del sujeto, quien por el golpe termina tirado en el suelo.
Los policías continúan agrediendo al hombre quien intenta alejarse de ellos y luego de algunos segundos logra salir corriendo ante la mirada de los oficiales.
“Se divirtieron y ya lo dejaron ahí los hijos de la ching*d*”, se escucha decir al ciudadano que grabó la tortura desde su auto.
Cientos de internautas manifestaron su indignación por este caso de abuso de autoridad y exigieron un castigo para ambos policías por este acto inhumano.
En tanto, tras la viralización del video, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los policías ya fueron identificados e instruyó al comisario General de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, para que sean presentados para determinar la sanción que corresponda, ya que podrían ser suspendidos o cesados.
Por su parte, la Comisaría de Guadalajara informó que la Dirección de Asuntos Internos abrió de oficio para investigar a los dos elementos, Laura “N” y Jesús “N” , que fueron videograbados.
“No quedarán impunes los actos que lastiman la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento la víctima no ha sido localizada por lo que se desconoce su situación.