Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Taxis de San Luis carecen de seguro en caso de accidentes, denuncian

* Los usuarios aseguraron que el seguro es la única garantía que pueden tener en caso de un accidente, porque de lo contrario, son abandonados a su suerte

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Usuarios del transporte público de San Luis Acatlán, denunciaron que la mayoría de los taxis carecen de un seguro contra accidentes, donde al final el usuario es abandonado a su suerte por los trabajadores del volante o propietarios de las unidades.

“Es necesario que la subdelegación de Transportes haga una campaña para revisar que los vehículos del servicio público cuenten con un seguro en caso de un accidente, porque es muy común que los conductores o propietarios de las unidades se deslinden de sus responsabilidades”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, indicó que existen muchas irregularidades dentro del transporte público, pues es sabido que los seguros de vida o contra accidentes solo cubren lo de cinco personas dentro de la unidad.

“Pero todos sabemos que son cinco pasajeros los que suben, además del conductor, por lo que un seguro se puede deslindar en automático en caso de un accidente”.

Uno de los denunciantes indicó que recientemente se suscitó un accidente de un taxi de la ruta Marquelia-San Luis Acatlán, donde los lesionados fueron abandonados a su suerte.

“Los lesionados han desembolsado dinero de su propia bolsa, porque los presidentes de sitios, conductores y propietarios se deslindan de sus responsabilidades, por lo que es necesario que se regule estrictamente el servicio de taxis, no solo en San Luis Acatlán, sino en toda la región de la Costa Chica, pues aseguró que el seguro es la única garantía con la que puede contar el usuario en caso de un accidente”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Delegación de Transportes para que realice un operativo y se constate que las unidades del servicio público cuentan con seguro en caso de un accidente, porque de lo contrario, los usuarios son abandonados a su suerte.

Salir de la versión móvil