Tianguis de Semana Santa dejó una gran derrama económica en Ometepec
* El domingo 16 de abril fue cuando más ciudadanos compraron cosas y más ventas se registraron
* Debido a que el ayuntamiento les dio hasta las 4:00 de la mañana para desarmar sus puestos, pudieron seguir vendiendo por más tiempo
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Comerciantes foráneos y locales, que participaron en el Tianguis de Semana Santa en la cabecera municipal de Ometepec, indicaron que tuvieron buenas ventas debido a que miles de ciudadanos acudieron a visitar la feria.
A las 12:00 de la madrugada, este reportero recorrió la avenida Cuauhtémoc, dialogando con distintos comerciantes que levantaban sus puestos.
Durante el diálogo se les pregunto qué tal les había ido con las ventas en el tianguis. Varios comerciantes coincidían en que las ventas habían estado bajas la primera semana, pues la gente casi no acudía, ya que se iban al Campo Aéreo, sin embargo, aclararon que durante la segunda semana las ventas empezaron a mejorar, ya que había una mayor afluencia de ciudadanos.
Este sábado, varios comerciantes lamentaban que las ventas no mejoraban, pues la gente solo recorría los puestos viendo la mercancía, pero no compraban nada, sin embargo, no perdían la esperanza que las ventas mejoraran el domingo, que es el último día del tianguis, ya que varios comerciantes aprovechaban para rematar la mercancía que les sobraba.
Este domingo, desde temprano se pudo ver cómo cientos de ciudadanos recorrían el tianguis desde la avenida el Táncon hasta la catedral Santiago Apóstol, conforme avanzó el día también se observó cómo muchos comerciantes estaban ocupando a la gente, a tal grado que había puestos en los que no se daban abasto, y aunque varios comerciantes empezaban a prepararse para levantar su puesto temprano, el ayuntamiento les informo que a las 4:00 de la mañana empezarían a lavar la calle y no a las 12:00, como ha ocurrido en otros años, esta situación les permitió quedarse un par de horas extra y seguir vendiendo.
A las 3:00 de la mañana gran parte de los puestos ya había desarmado y solo acarreaban su mercancía, muchos comerciantes indicaron que las ventas que no habían tenido al inicio se registraron este domingo, pues la gente solo estuvo cazando las ofertas para hacer sus compras y gracias a eso pudieron recuperarse.
Finalmente, los comerciantes dijeron que este año no hubo problemas por robos como ha ocurrido en otras ocasiones y es gracias a que la policía estuvo realizando recorridos, lo único que lamentaron es que no había baños públicos y se tenían que orinar en la calle.