*Taxistas de Yoloxóchitl exigen se regule al sitio “Señor del Perdón”
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Transportistas pertenecientes al sitio de taxis No. 1 “San Francisco de Asís”, de ruta Yoloxóchitl- San Luis Acatlán, tomaron, la mañana de este lunes 24 de abril, las instalaciones de la Subdelegación de Transportes, ubicada sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el Barrio de La Villa.
Lo anterior, derivado de una demanda que desde hace varias semanas han pedido que se atienda, donde se pide parar a un sitio de nombre “Señor del Perdón”, que está trabajando de manera irregular en la misma ruta.
Al llegar, los transportistas cerraron la vialidad sobre la calle José María Morelos y Pavón, alrededor de las 9:00 de la mañana, además impidieron la salida del personal que labora en esas oficinas, cerrando por fuera con mecates la puerta principal y el portón.
Tras varios minutos de permanecer afuera de las oficinas, se llevó a cabo una reunión entre una comisión encabezada por el presidente del sitio, con el subdelegado Abad García, llegando a los siguientes acuerdos.
Primero. La organización San Francisco de Asís, así como Flor de Corazón, piden y acuerdan que se trabajará en operativos donde el subdelegado pedirá y exigirá la documentación que avale el funcionamiento de los vehículos que están trabajando esa ruta, haciendo así valer la ley de transportes y vialidad del estado.
Segundo. Uno de los objetivos será aplicando la Ley de Transportes y Vialidad, haciéndoles ver su irregularidad y que en el operativo, el subdelegado pedirá a los transportistas infractores ya no trabajar esa ruta y paren sus funciones, ya que carecen de sustento para poder laborar.
Tercero. En el caso de que la parte que se le pide dejar de laborar afirme estar en regla, lo presenten por escrito en la oficina de la Subdelegación lo más pronto posible, para verificar la legalidad de este documento.
Finalmente, alrededor de las 2:00 de la tarde, tras firmar la minuta, las oficinas de Transportes fueron liberadas, retirándose del lugar los transportistas, en espera de que su petición sea atendida.