REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que el juicio contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene fines políticos y se trata de una persecución para intentar descalificarlo en sus aspiraciones políticas por la Presidencia.
“No debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos político electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al ex presidente Trump. Es que yo ya lo padecí”, refirió el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Dijo que al igual que sucedió en Perú con Pedro Castillo, en México intentaron desaforarlo cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para evitar que pudiera contender en la elección presidencial de 2006.
“Que sea el pueblo es que decida, no hay que tenerle miedo al pueblo, tenerle confianza, pero no impedirle a nadie que participe”, recalcó.
López Obrador consideró que aunque Trump puede contender nuevamente por la Presidencia de los Estados Unidos “está expuesto a una campaña de desprestigio”.
Es de llamar la atención, abundó, que los hechos que se le imputan a Trump sucedieron hace más de 17 años, aunque aclaró que no cuenta con elementos para juzgar si existe responsabilidad o no del ex presidente en el supuesto pago de sobornos.
Recordó que otro caso de persecución política le sucedió a Cuauhtémoc Blanco cuando era presidente municipal de Cuernavaca.