Urge una cruzada nacional para la reconciliación de los mexicanos: Apreza

*Lamentó que líder nacional del PRI no lime asperezas con quienes se oponen a la prolongación de su periodo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, se pronunció porque en el país haya una cruzada para la reconciliación entre mexicanos y mexicanas afectados por la polarización que se vive, y lamentó que hasta ahora el líder nacional priísta Alejandro Moreno, no haya tendido lazos de entendimientos con el grupo de priístas que impugnó la prolongación de su periodo al frente del tricolor.

El también coordinador de la fracción parlamentaria priísta del Congreso local, dijo que no es un secreto la polarización que vive el país, por las campañas de enfrentamientos orquestadas desde el gobierno federal. Alertó que en cuanto inicie el proceso electoral para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y de ayuntamientos, la polarización se intensificará.

Por eso consideró necesario que los actores políticos actúen con mucha responsabilidad para frenar la polarización entre mexicanos y mexicanas. “Debemos hacer un gran esfuerzo para lanzar una cruzada por la reconciliación nacional, debemos hacer una gran cruzada para evitar que a lo largo y ancho del país haya un mayor enfrentamiento, un mayor desentendimiento ente mexicanas y mexicanos”.

Se pronunció porque los guerrerenses hagan el esfuerzo de no dividirse, de marchar juntos por el bien del país, porque sería lamentable que el próximo proceso electoral federal y local sea un proceso de desencuentro.

En relación al conflicto interno que hay entre priístas, con motivo de las reformas que hizo Alejando Moreno Cárdenas para prolongar su periodo al frente de la dirigencia nacional del PRI, Apreza lamentó que hasta ahora el líder nacional priísta no haya tendido lazos para terminar con el desencuentro con quienes lo impugnaron.

Admitió que el PRI vive un conflicto interno y momento de tensión, que hace necesario encontrar una ruta de entendimiento y de reconciliación para marchar unidos en los próximos compromisos electorales.

Está demostrado que no hay organización política que pueda trascender cuando se generan rompimientos, cuando se generan fracturas y no se hacen intentos por corregirlas.

A manera de denuncia, expuso que hasta ahora Alejandro Moreno no ha tratado de acercarse a los priístas del país que impugnaron las reformas estatutarias que realizó para prolongar su periodo, al tiempo que afirmó que son muchos los militantes del PRI en el país que están inconformes, porque no hay hasta ahora la intención de su líder nacional de reconciliarse con el grupo de militantes inconformes.