* Un grupo de jóvenes rompió los cristales con la intención de robarse el equipo de boxeo
* La falta de seguridad en el polideportivo ha generado robos constantes
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Un grupo de jóvenes deportistas de la cabecera municipal de Ometepec, denunció a través de este medio que hay varios jóvenes que acuden al polideportivo a romper los cristales del salón de boxeo para robarse el equipo que utilizan para entrenar.
Los quejosos, que forman parte del gimnasio de boxeo que está en el polideportivo, pidieron a las autoridades que haya más vigilancia en la zona para evitar estos accidentes.
Así mismo, señalaron que han detectado a un grupo de jóvenes que van durante el día y la noche a quebrar los vidrios de su salón y de los que están alrededor, mientras no hay nadie, para robarse el equipo que utilizan para entrenar.
“No sabemos quiénes son los responsables, sólo nos han comentado algunas personas que son un grupo de jóvenes, ellos han venido a causar destrozos, no vienen a practicar ningún deporte, hace unos días quebraron una hoja de cristal de la puerta y se robaron pesas, guantes, conos, vendas que utilizamos para entrenar”, comentaron.
“Nosotros hemos de pedido el apoyo de las autoridades municipales, pero sólo hacen un rondín y se van, aquí no hay vigilancia permanente, y como está solo, hace que sea más fácil cometer este tipo de robos, ahora no somos los únicos afectados porque hay más personas que han sido víctimas de un robo”, explicaron.
“En el club de boxeo somos 12 jóvenes más el maestro, nosotros tenemos equipo porque lo hemos comprado con nuestro dinero y es injusto que personas que les gusta el dinero fácil se metan a robar, no hemos reparado los cristales porque sale caro comprar esos vidrios, y en cualquier rato regresan y los rompen, ahorita sólo hemos colocado unas cadenas, pero no es suficiente”, agregaron.
“Nosotros solo pedimos que las autoridades intervengan, ya sea que refuercen los salones o que pongan más seguridad en el polideportivo, porque de otro modo no vamos a poder seguir entrenando aquí, se supone que las autoridades promueven las actividades para alejar a los jóvenes de los vicios, lamentablemente solo vienen se toman las fotos y no hacen nada más para ayudarnos”, finalizaron.