Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

A Guerrero le está quedando a deber el Presidente López Obrador: Ociel

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

A punto de culminar el quinto año de ejercicio del gobierno federal, en Guerrero no se ha realizado ninguna obra de gran calado, ni mucho menos se han disminuido los índices de marginación y pobreza, y a Guerrero “le está quedando a deber el Presidente de la República”, señaló el diputado Ociel Hugart García Trujillo.

Al hacer uso de la palabra en la sesión de este martes, el legislador perredista recordó que los guerrerenses históricamente le han refrendado su apoyo en los procesos electorales al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que a los estados de la franja fronteriza se les ha dado un trato preferencial, a los guerrerenses sólo les arrojan dádivas que generan dependencia, o en otras palabras, clientela política.

Recordó que el Presidente, ha impulsado un pacto de desarrollo con los estados del sur, en el que ha invertido miles de millones de pesos en grandes megaproyectos, incluyendo a Oaxaca con el corredor transístmico, pero Guerrero ha sido excluido.

Puso como ejemplo de sus dichos, que en Guerrero se padecen los efectos de la termoeléctrica de Petacalco, cancelaron la Zona Económica Especial con Michoacán, suspendieron los primeros años del gobierno federal la ampliación de la carretera Acapulco-Huatulco que recorre sus dos costas.

Y calificó el traslado de la Secretaría de Salud a nuestro estado como “una simulación”, y refirió que la Sedatu se niega a aportar los recursos que comprometió para las obras de saneamiento de la bahía de Acapulco.

“Con este desdén del gobierno federal, Guerrero ha sido condenado a permanecer en el cabús del desarrollo del país”, lamentó.

García Trujillo expuso que sobre la necesidad de diversificar la economía de Guerrero, “pero sin un proyecto de desarrollo con el apoyo del gobierno federal como el que da al Sureste de la República no será posible”, manifestó.

Finalizó su intervención señalando que Guerrero “requiere para salir adelante, de una verdadera estrategia económica, con inversiones constantes y sonantes que detonen su desarrollo”.

Salir de la versión móvil