Accidente en Barrio Nuevo deja dos elementos de la GN lesionados
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Dos elementos de la Guardia Nacional (GN), sector Caminos, resultaron lesionados en un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este jueves 24 de mayo, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca de la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Juchitán.
Los lesionados fueron identificados como Brian Eduardo Álvarez García y Luis Fernando Mendoza Martínez, ambos pertenecientes a la Segunda Compañía de Vías de Comunicación (Guardia Nacional sector Caminos), quienes fueron trasladados al Hospital General de Ometepec para que recibieran atención médica.
Cabe mencionar que Luis Fernando Mendoza Martínez es originario de la localidad de El Aguacate, municipio de Juchitan, quien viajaba como copiloto en la patrulla de la Guardia Nacional, un Dodge Charger de color blanco, con número económico 21416.
De acuerdo a la información obtenida, la patrulla siniestrada iba detrás de una camioneta Cherokee, de color café, sin embargo, se impactó contra dos camiones de volteo que realizaban maniobras en la zona de ampliación de la carretera.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 de la mañana de este jueves 25 de mayo, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 145, a inmediaciones de la localidad de Barrio Nuevo, municipio de Juchitán.
Las otras dos pesadas unidades involucradas son dos camiones de volteo de la marca Freightliner, uno de color blanco y otro de color amarillo, las cuales realizaban labores en la ampliación de la carretera federal.
Algunos automovilistas indicaron que es pésimo el servicio de abanderamiento de las personas encargadas de controlar el tráfico vehicular, lo que ha provocado otros accidentes a lo largo de la zona donde se realizan los trabajos de ampliación de esta vía de comunicación.
Sin embargo, reconocieron que también es necesario que los automovilistas manejen con precaución en esta zona, con la intención de evitar accidentes de mayores consecuencias.
Por último, es necesario señalar, que de igual manera, algunos transportistas indicaron que han observado cómo los choferes de los camiones que laboran en la zona, se la pasan ingiriendo bebidas alcohólicas durante su jornada de trabajo, con el pretexto del fuerte calor que predomina en la zona, por lo que exhortaron a los responsables de estas obras a tomar cartas en el asunto.