Adair Hernández anuncia que entregará obras ejecutadas en 2022

* Informó que el hospital de Buenavista ya está terminado y sólo está pendiente la contratación del personal

* Para este 2023, en la comunidad de Arroyo Cumiapa y Mixtecapa se realizarán trabajos de caminos artesanales

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez, informó que entregará de manera formal las obras ejecutadas en la cabecera municipal, las cuales ya están concluidas.

Al mismo tiempo, se va a dar el banderazo de las obras de este Ejercicio Fiscal 2023, y en ese sentido, comunicó que en la comunidad de Arroyo Cumiapa y Mixtecapa se realizarán los trabajos de caminos artesanales.

Adair Hernández Martínez dijo que están trabajando para que San Luis Acatlán avance, no sólo en obra, sino en todos los aspectos.

Al ser cuestionado sobre las denuncias recurrentes en material de salud, dijo: “Desde que llegamos, la salud es para nosotros uno de los ejes más importantes de nuestro gobierno, y estamos tratando de que la salud en San Luis Acatlán mejore sustancialmente ¿Qué estamos haciendo? La gestión que no hemos dejado, vamos a lograr que este año se eche a andar el hospital con especialidades, que mucha falta hace”.

Recordó la visita de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en el municipio de Marquelia, donde a San Luis Acatlán se le entregó una ambulancia: “También tuvimos la visita del director de Recursos Humanos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para avanzar con la contratación del personal que va laborar en el hospital de Buevavista”.

“Vamos a echar andar el hospital de Buena Vista este año, que está totalmente terminado y solamente está pendiente el tema de la contratación del personal, pero se echa a andar en este año”, aseguró.

Sobre el inicio de trabajos de caminos artesanales, anunció: “Acudimos a la comunidad de Arroyo Cumiapa y Mixtecapa, porque en estos dos lugares vamos a reiniciar la construcción de los caminos artesanales, donde se invertirán muchos millones de pesos para ayudar a esos pueblos y comunidades más alejadas, que tienen problemas con el tema de comunicación, así como otros pueblos”.