Agremiados al Sutcobach no presentarán declaración patrimonial

*Celebraron que ya cuentan con la ratificación del Contrato Colectivo de Trabajo

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Antonio Salvador López, exigió al gobierno del estado mayor atención a la demanda de la base trabajadora de esa institución, porque aún hay pendientes, y que deje de acosar a los trabajadores, a quienes ahora se les exige que realicen una declaración patrimonial anual, «cuando sólo somos maestros no funcionarios públicos».

El dirigente sindical lamentó que la administración central insista en que se presente una declaración patrimonial, «cuando no somos jefes de departamento, ni directores, solo somos maestros que trabajamos por horas, y hoy hay un hostigamiento hacia los trabajadores, por lo que hacemos un llamado enérgico a los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración, de la Secretaría General de Gobierno, porque a cada rato nos están exigiendo esa declaración».

Lamentaron que el año pasado ya habían acordado con el gobierno del estado que a los maestros no les exigirían que cumplieran con esa tarea, «deben cumplir con su palabra, porque ya nos habían dicho que a nosotros no nos iban a aplicar esa normativa».

Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda en una reunión la dirigencia de ese sindicato para que le presenten sus demandas, «porque desde hace un año no nos ha recibido, sólo se reunió con nosotros en una ocasión en un año y medio de su administración, y es que aseguraban en campaña que habría puertas abiertas en su administración para todos los sindicatos, dijeron que no iba a haber represión, y hoy vemos que sí la hay, hay protestas todo el tiempo, todos los días hay marchas, hay manifestaciones y bloqueos».

Antonio Salvador agregó que como sindicato «nosotros apoyamos a la gobernadora Evelyn Salgado en su campaña y cuando en otras administraciones nos reuníamos 6 ó 7 veces al año, «ahora apenas una vez en año y medio nos ha recibido».

Contrato

colectivo

Salvador López también dio a conocer que ya cuentan con la constancia de que son los legítimos poseedores del contrato colectivo de trabajo, pero que previamente se realizó el proceso de consolidación de registro laboral, donde se evaluaron todos los parámetros y certificaron la permanencia de todos los integrantes de ese sindicato.

Albert Sánchez Jiménez, asesor jurídico de Sutcobach, explicó que «con ese procedimiento se trabaja de manera formal con las nuevas reglas del derecho colectivo de trabajo».

Comentó que hasta este momento sólo se tiene conocimiento que de los 4 sindicatos del Colegio de Bachilleres, solo dos son poseedores de los contratos colectivos de trabajo, el Sutcobach, que aglutina a los trabajadores docentes y la sección 31 del SUSPEG, que es el titular del contrato colectivo de los trabajadores administrativos.